martes, 2 de enero de 2007

Un tercio de los españoles han pensado en vender los regalos de Navidad que no les gustan

Un tercio de los españoles ha pensado en vender los regalos de Navidad que no les gustan. Según datos de un estudio encargado por la plataforma de comercio electrónico eBay, el 37% de los hombres lo piensa frente al 29% de las mujeres.

La cesta de Navidad de la empresa y los regalos procedentes de los suegros son los artículos que antes venderían. Por el contrario, lo que no tienen intención de vender son los regalos de la pareja y los hijos, tal y como refleja la encuesta, realizada por MilwardBrown.

Las catalanas prefieren guardarlos

Por comunidades autónomas, hay grandes diferencias entre los hombres y las mujeres que afirman que "seguro que vendería algo a través de eBay". Los gallegos de entre 18 y 25 años suman el mayor número de los que están seguros que venderían, en cambio en la franja de edad 26-45, los más convencidos son los madrileños.

Las mujeres más decididas a vender los presentes que no les gustan son las de Castilla León mientras en Catalunya, la costumbre de guardar los regalos que no gustan está significativamente más extendida entre el sexo femenino, informa eBay en un comunicado.

Preferencias de los jóvenes

En una escala del 1 al 5, los hombres valoran con un 3,7 los obsequios que reciben. Sin embargo los chicos de entre 18 y 25 años son el grupo más satisfecho, ya que otorgan dan un 4,6. Las mujeres puntúan sus regalos con una media de 4, eso sí, si se les pregunta por los regalos que les hacen sus suegras, la media baja hasta un 3,6.

Entre los diez primeros regalos preferidos, están los libros, la música y la ropa. Para los hombres y los que tienen entre 18 y 25 años, la tecnología se impone como un regalo con el que es muy probable acertar, además de que los más jóvenes aprecian mucho un teléfono móvil o alguno de sus accesorios. Las mujeres, cada vez más, se sienten satisfechas al recibir regalos relacionados con la tecnología pero la ropa y los complementos siguen siendo sus preferidos.

Fuente: Elperidico

No hay comentarios: