jueves, 18 de enero de 2007

La feria del regalo, llega nuevamente a Madrid con muchas novedades.

Todas las ideas para regalar se encuentran desde hoy hasta el 22 de enero en una nueva edición de la Semana Internacional del Regalo, la Joyería y la Bisutería. La feria, organizada por Ifema, lleva 52 ediciones mostrando las propuestas más innovadoras a los profesionales del sector. La moda en regalos y complementos que se verá en los comercios la próxima primavera-verano.

Regalar es un arte. Mueble auxiliar; objetos decorativos en cerámica o vidrio; menaje de hogar; artículos de papelería, de juguete, de fumador; accesorios de viaje, como bolsos, maletas o mochilas; bisutería y complementos, como cinturones, paraguas o sombreros, y piezas de joyería y platería. La Feria de Madrid pone 102.000 metros cuadrados de exposición al servicio de 2.200 empresas, 348 extranjeras, en el contexto de los tres certámenes que integran la Semana del Regalo: Intergift, Bisutex e Iberjoya. Es el mayor escaparate del sector de bienes de consumo y equipamiento dentro de España, con dos ediciones anuales, en septiembre y enero, y un referente europeo.

La feria surgió en 1979 por el impulso de 15 de las principales empresas del sector del regalo. La consolidación llegó en pocos años, potenciando la creación de los salones Bisutex en 1984 e Iberjoya más recientemente. En la actualidad, más de 90.000 visitantes profesionales procedentes de 79 países acuden a cada edición, una demanda que Feria de Madrid hace frente ampliando con tres pabellones su espacio expositivo.

Pero el regalo es la estrella indiscutible del encuentro. Intergift concentra el 80% del espacio expositivo para mostrar la oferta de 1.333 empresas, entre fabricantes, mayoristas, diseñadores e importadores nacionales, junto a más de un centenar de compañías extranjeras. La mayoría son fieles a la feria. En esta edición, el 95% de las empresas ha renovado su participación, mientras que el 5% restante corresponde a incorporaciones de firmas reconocidas por sus productos, marcas, redes comerciales y presencia en el mercado, tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición, Intergift se articula en nueve sectores: Selección Textil (pabellones 1 y 1.1), Concepto Decoración (pabellones 3 y 5), Mesa y Menaje (pabellón 7), Elementos Decorativos y Diseño Actual (pabellón 9), Objetos Singulares (pabellones 1.1. y 5.1), Regalos Diversos (pabellones 2 y 2.1), Fantasía y Diseño (pabellones 4 y 6) y Viaje (pabellón 6).

Las tendencias para la próxima temporada se moverán en cuatro ejes para joyería y uno en relojería: Color y fastuosidad en Passion fruit; suaves motivos en Sweet love; temas de fusión revalorizados con materias preciosas en Adventure game; piezas contemporáneas en Urban chic, y los relojes de esferas y brazaletes ricos en decoración de Brilliant time. Una interpretación de la moda y las propuestas internacionales a través de una gran diversidad de líneas que diseñadores, marcas y fabricantes ofrecen a un sector cada vez más estrechamente vinculado al diseño.
Fuente: Cincodías.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a esa feria conocí una empresa pequeña y seria que se llama Promoeurope. Rapidos y serios.
www.promoeurope.com