sábado, 16 de diciembre de 2006

Uno de cada cuatro españoles puntúa con un cero el regalo de Navidad de su empresa

Como cada año en estas fechas, las empresas se preparan para sorprender a sus empleados con el esperado regalo navideño. Por este motivo, Sodexho Pass, multinacional francesa con 25 años de experiencia en ofrecer servicios a la medida a los departamentos de recursos humanos destinados a mejorar la calidad de vida de los empleados, ha realizado una encuesta entre 5000 trabajadores españoles. El objetivo de la encuesta es conocer la opinión de los empleados sobre los regalos con los que las empresas les felicitan las fiestas: qué se regala en España y qué nos gustaría recibir.

A raíz del estudio se desprende una conclusión clara y es que los trabajadores españoles se sienten insatisfechos con los regalos de Navidad que reciben. A su juicio, las empresas deberían invertir más tiempo y dinero en su elección y mejorar notablemente la gestión, ya que tienen mucho que mejorar en cuanto a la originalidad y calidad de los regalos.

El 45,80% de los españoles suspende a su empresa.

Suspenso en regalo y suspenso en gestión. Según el estudio realizado por Sodexho Pass los regalos suspenden con un 4,08 y la gestión de los mismos con un 4,10, según los hombres encuestados. Sus jefes deberían aprovechar estas fechas navideñas para motivarles con un detalle a la altura de las circunstancias, sin embargo, un regalo barato o poco pensado, envuelto de cualquier manera y con problemas de entrega suele ser lo habitual.

Lo primero que no convence a los trabajadores españoles es el presupuesto que sus empresas destinan al regalo navideño y así el 56% estima que éste se podría mejorar y mucho. De hecho, la percepción del 52,4% de los encuestados es que sus empresas no invierten más de 60 euros en los regalos de Navidad con los que les obsequian cada año. Esto, teniendo en cuenta que una cesta de Navidad de mediano tamaño ronda los 80 Euros, restringe mucho las posibilidades de encontrar la calidad que todos esperan.

El estudio demuestra que las empresas grandes tienden a tener más dificultades que las pequeñas a la hora de gestionar el regalo de Navidad. Un 43,5% de los encuestados que trabajan en empresas de más de 250 empleados afirma que no recibe ningún tipo de obsequio navideño y de los que sí tuvieron esa suerte el año pasado, un 37,9% confiesa que no les gustó nada el regalo recibido.

La percepción negativa que tienen los trabajadores del regalo de Navidad del regalo de Navidad y trabajadoras se confirma cuando Sodexho Pass pide que se evalúe del uno al diez el regalo que recibieron el año pasado. Las empresas no llegan al aprobado con una nota media del 4,24. Sin embargo, lo más llamativo es que uno de cada cuatro españoles le da un cero y considera que la gestión que se hizo del mismo tampoco estuvo a la altura.

¿Qué esperan los hombres de su regalo de Navidad?
Mientras que las mujeres se fijan en la originalidad, la cantidad y el presupuesto del regalo, los hombres, aprecian la originalidad del mismo y demandan calidad en vez de cantidad. Eso sí, ambos coinciden con un 76% en que el regalo perfecto no es una cesta de Navidad. De hecho, cuando les preguntamos a ellos qué regalarían si fueran el jefe, el 72,4% de los hombres regalaría cualquier cosa menos una cesta de Navidad y de éstos, un 39,1% sorprendería a sus empleados con efectivo o un cheque o tarjeta regalo, acorde a todos los gustos y necesidades.

Fuente: www.marketingdirecto.com

¿Que os parece este artículo? ¿Estáis de acuerdo con este suspenso?

No hay comentarios: