lunes, 25 de diciembre de 2006

Los regalos de navidad menos apreciados por mujeres y hombres


Tal como publica el semanal digital en su artículo;
En este mundo consumista en el que vivimos, cada vez hay más gente que se lleva un berrinche en lugar de una alegría cuando recibe los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos.


La inmensa alegría de los peques de la casa al descubir que Papá Noel les ha traído el perrito que llevaban reclamando desde hace mucho tiempo, generalmente no es compartida en sus casas. Tanto por parte de la madre como el padre, se expresan sordos bufidos porque al final serán los encargados de ocuparse del susodicho perrito una vez pasada la primera euforia.

Tampoco hay éxito para los vales

Pero también otros regalos que no suponen ningún trabajo añadido como corbatas, calcetines, pequeños electrodomésticos o accesorios para el móvil pueden lograr un ceño fruncido y un "y para qué quiero yo esto" por parte del novio, esposa, amigo o madrina.

Por eso cada vez se impone más la moda de los vales -preparados con más o menos cariño y fantasía- y, en menor medida, los regalos hechos con cariño por parte de quien regala. Desde mermeladas, aguardientes caseros hasta jersey tricotados -¡con el tiempo que lleva hacerlos!-. Pero tampoco suelen conseguir el éxito esperado.

Lo que menos gusta recibir


Una encuesta realizada en toda Centroeuropa ha establecido la lista de las doce cosas que menos gusta recibir como regalo de Navidad.

- Mascotas
- Corbatas
- Accesorios para el móvil
- Electrodomésticos
- Regalos para el hogar como platos o floreros
- Útiles de bricolage
- Botellas de whisky, coñac o ron
- Calcetines
- Ropa de casa como manteles o sábanas
- Camisas, blusas
- Lencería.

Algunos optan, con buen criterio, directamente por el regalo solidario como el apadrinamiento de un niño que ofrece por ejemplo Intervida, o de objetos comprados a ONG que al menos servirán para lograr la sonrisa de alguien, aunque esté muy lejos.

Fuente: Semanal Digital




No hay comentarios: