miércoles, 24 de enero de 2007

Consecuencias e influencias de los Blogs

*Según un estudio, millones de personas cambiaron su opinión sobre algún tema después de haber leído comentarios y recomendaciones en un blog.


*Estos sitios personales de Internet están apenas por debajo de los periódicos online en cuanto a la confiabilidad de la información



Un estudio indica que 25 millones de europeos afirman haber cambiado de opinión después de la lectura de un blog. Por ello, los entrevistados declararon que habían decidido no comprar un producto determinado después de leer los comentarios y las críticas publicados en Internet por consumidores o particulares. De esta manera, los blogs se convierten en una fuente de información de gran influencia sobre el usuario.

Otros puntos importantes del estudio son:

Un 24% de los entrevistados considera a los blogs una fuente de información viable. Esto los coloca en el segundo lugar frente al 30% que confía en los artículos de prensa, pero por encima de la publicidad en televisión (17%) y la publicidad vía correo electrónico (14%).
Cuarenta millones de europeos decidieron no encarar la compra de un producto después de haber leído comentarios adversos o críticas en un blog publicado en la web.

También es importante el nivel de ingresos de los lectores de los blogs. Un 30% de estos lectores influenciados por los blogs gasta más de 145 euros al mes en compras a través de la web.

Francia es el país donde los blogs son más populares, con un 90% de los entrevistados que declara conocer este fenómeno. Le siguen los italianos, con el 58%, los alemanes con el 55%, españoles con 51% y los ingleses están últimos en la lista, con el 50%.

Y el fenómeno blog influye decisivamente en la compra de sus lectores. Más de la mitad de los encuestados, exactamente un 52%, declaró que estaría más dispuesto a comprar un producto si leyese un comentario positivo sobre éste en Internet.

Y también influye en la decisión de no comprar: unos 40 millones de europeos decidieron no encarar la compra de un producto después de haber leído comentarios adversos o críticas en un blog publicado en la web.

El informe marca la importancia de los blogs en la decisión del público y afirma que estas páginas inspiran casi tanta confianza como los diarios online, por lo cual no puede ignorarse su influencia. Aunque también puntualiza que las campañas en los blogs deben ser objeto de una detenida planificación, supervisión y evaluación, a fin de transmitir realmente una idea acabada de determinado producto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

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